Autor Iñigo

noviembre 5, 2009

Jaume FunesConferencias, viernes 23:

Aún con cierto agotamiento después de dos días intensos desde la mañana a la noche, este día también fue un digno colofón en el que destaca un clásico en las jornadas de prevención de drogodependencias…

Jaume Funes

“La prevención tiene que tener en cuenta la experimentación”
Somos “educadores virtuales de adolescentes digitales
“El saber no conduce a desear, el saber ordena el deseo”
“No hay que rivalizar con los amigos”
Hay momentos en los que podemos influir en ellos y ellas; “cuando les pica la curiosidad”, “cuando necesitan hacer balance” y “ en los momentos de crisis”.
Es importante que alguien del grupo tenga información “cuanto menos, para incluir otro punto de vista”

Si os habéis quedado con ganas de más os ofrecemos los dos textos organizados y redactados por el propio Jaume en torno al proyecto “En clave joven”:

Jóvenes en clave joven y Reencuentro en clave joven.

Marta Azkarretazabal

El síndrome del lunes” Desde el departamento de prevención de drogodependencias del ayuntamiento de Portugalete, siempre han promovido iniciativas interesantes como la que nos ocupa. Todos hemos oído hablar o incluso hemos sentido de primera mano el síndrome del lunes del alumnado.

Lo que hace este proyecto es aprovechar este hecho como oportunidad educativa y por un lado da pie a hablar sobre lo que ha ocurrido el fin de semana, analizando riesgos y dando voz y oído a la juventud y por otro da pie a planificar el fin de semana de cara a poder tener en cuenta la reflexión y mejorar en algunos aspectos como los riesgos etc…

En este sentido, como idea, resulta muy interesante y ahonda en la necesidad de diálogo entre adultos y juventud.

Desde el Educablog esperamos que el proyecto se vaya desarrollando progresivamente y que otras localidades tomen nota.

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. buenas tardes. mi nombre es jose jaime soy de argentina, y desearia entrar en contacto con vosotros para intercambiar ideas ya que estamos en el mismo camino de ayuda a nuestros jovenes, desde ya muy atentos de su parte.
    att. jose jaime

  2. Encantados de recibiros, en esta vuestra casa. Esperamos que algunas de las ideas que aparezcan en estos artículos os sean útiles y os invitamos a compartir las iniciativas que estéis llevando desde Argentina.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.