Autor lucce

diciembre 9, 2009

Anotaciones contra la Sequía Creativa

La llegada de estas fechas en el trabajo parece que ha puesto difícil el mantener actualizado con cierta regularidad el Educablog, el Blog de la Educación Social. No sé cómo se hallan Tote en su ámbito o Asier en el suyo (aunque el muy capullo anda por los Parises), pero desde luego, en mi caso, currando en unos Servicios Sociales de Base o de Primaria o Municipales, la llegada del mes de diciembre conlleva la realización de memorias, el cierre de algunos expedientes, iniciar programas grupales y una mayor intensidad en el curro con nuestras familias, las cuales, como todo el mundo, se ponen un poco más mimosonas ante las navidades, estado que hace que debamos mantenernos alerta a las posibles consecuencias que de él se derive.

Bueno, personalmente, también he tenido un tiempo libre bastante ocupado que me ha impedido poder escribir en esta bitácora como lo he hecho en otras ocasiones.

Lo que más me fastidia es que he tenido temas o motivos más que suficientes para ponerme a darle a la tecla. Así, la entrevista que tuvimos con el juez Calatayud me provocaron diferentes sensaciones como para ser comentadas por estos lares, si bien reservamos la transcripción de la misma para otro proyecto del que, en breve, os informaremos por aquí.

No sólo la entrevista con el juez granadino me suscitó diferentes reflexiones. El contexto en el que se desarrolló (un colegio del Opus) contribuyó a que le diera vueltas a la cabeza a una posible entrada. Finalmente no lo hice pero, a lo mejor otro día vuelvo sobre ello. De todas formas el Opus y sus centros, el Opus y su profesorado, el Opus y los valores que transmiten seguirán estando ahí, afortunada o desgraciadamente.

Después de este encuentro con don Emilio, los Sánchez me ofrecieron más motivos para escribir en el blog. Y es que estuve en el estreno de Educador Social en Alaska en Bilbao, en las dos funciones que se desarrollaron. Podría hacer una especie de crónica de la obra, una pseudocrítica de una representación basada en un blog del que soy fiel seguidor y, por tanto, capacitado para captar los guiños que sobre las tablas se hicieron sobre el mismo. El caso es que no he querido o no me he atrevido…

Salir de potes por el Casco Viejo de Bilbao con Rafa, Sera, Quique y sus respectivas, acompañado también de Tote, su Ana y la mía, ofreció, nuevamente, muchas razones para escribir. Compartir las experiencias de Educadores Sociales, aprender de lo que es salir a escena cotidianamente, anticipar proyectos (comunes o no), departir sobre lo anquilosada que ha estado y, posiblemente, está la literatura realizada sobre nuestra profesión y un largo etcétera, provocaron numerosas reflexiones que no fui capaz de trasladar a esta web.

En la segunda función de ES en Alaska, el encuentro con gente que hacía mucho tiempo que ni veía y las escenas cotidianas, laborales o no que compartimos, me hicieron apuntar en mi agenda algunos posibles títulos de posibles entradas para el Educablog. Pero, nuevamente, nada.

Lo de Internet y la ministra, lo del gobierno, la Haidar, Marruecos y los actores y actrices, el nuevo programa de La Sexta que se cierne… La actualidad también ha sido posible generadora o fuente de contenidos durante estos días para el Educablog…

También acordarme de menores de hace años, madres peculiares de la actualidad de mi curro… El tiempo para reflexionar en torno a algunos de los enemigos más comunes de nuestra labor diaria… Los momentos en los que pensar en el futuro de la misma a partir de las nuevas leyes y los nuevos contextos profesionales…

Como veis, de nuevo, muchas cosas de las que hablar y pocas ganas, mucho curro, poco tiempo (o mucho para otras cosas, según se mire)… Sirva esta entrada como anotación que me recuerde, en época de sequía creativa, diferentes posts a los que acudir. A lo mejor, ahora que lo digo, el momento que estoy atravesando es precisamente el de dicha sequía.

Pues nada, a esperar a que lleguen las vacas gordas, menos curro en el curro, menos tiempo en el tiempo y demás. Aquí seguiremos esperando.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.