Autor lucce

noviembre 22, 2010

EducaBlog

A punto como estamos de entrar en 2011, Asier, Tote, Jorge y el que abajo firma, es decir, los que hacemos el EducaBlog, nos hemos dado cuenta de que el próximo año esta bitácora cumplirá cinco añazos ya, un lustro escribiendo de Educación Social y de otros temas que, de alguna u otra manera, tienen o han tenido relación con nuestra profesión.

Cinco años de reflexiones, vomitonas, de información y de red; cinco años en los que hemos dado buenas noticias, otras menos buenas y, desgraciadamente, alguna malísima.

Este aniversario pide hacer algo especial y os voy a adelantar que los cuatro EducaBlogueros ya nos hemos puesto manos a la obra pero, como diría el otro, hasta aquí puedo leer

Valeeeeeeeeee, venga, voy a ser bueno y os voy a dar una pista o mejor, a cambio de la pista, os voy a pedir un favor: ¿podriais votar por vuestros posts favoritos de todo lo escrito en el EducaBlog durante estos cinco años?

Sí, sé que puede resultar costoso, pero a lo mejor (y sin querer pecar de pretencioso) recordáis un texto del blog de hace años que recordáis por algún motivo especial, porque os recordó a algún caso práctico de vuestro curro o porque estabáis totalmente de acuerdo o por todo lo contrario… No sé… Si no, igual podéis echar un vistazo a las diferentes categorías del blog que aparecen a la derecha o, poco a poco, en vuestro ratos libres, ir leyendo o releyendo entradas antiguas… No sé, cómo queráis.

Os damos las gracias de antemano porque, como he dicho, sé que igual el esfuerzo es demasiado. En todo caso, veréis en un futuro (espero que cercano) que esta elección se plasma de alguna u otra manera… Esto que os digo también es una pista, pero la segunda y más importante, la habéis leído nada más comenzar esta entrada. Huelga decir nada más, ¿no?

Pues nada, esperamos vuestros votos en el espacio destinado a los comentarios.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola! Lo primero de todo enhorabuena por la noticia… así que pasáis a Papel eh? pero no dejaréis el espacio vacio no? jjajaj

    Yo os he seguido a temporadas recuerdo que os encontré hace tres años, y en estos tres años han pasado muchas cosas en mi vida que me llevaron a apartarme un poco de la blogosfera y del curro.. jeje… pero dentro de los leídos ya iré de nuevo leyendo y releyendo para decir los post que más me llamaron la atención, sea por un sentido o por otro…

  2. Chicos, yo lo he intentado, recuerdo vagamente algunos artículos que me gustaron sobremanera pero sin una lista de las entradas organizadas por fecha, no hay quien las encuentre. Quizá si habilitáis esa opción nos sea más fácil. Muchas gracias por vuestro blog, felicidades y a seguir otros 5 años!

  3. Bueno, de momento, a la derecha, hemos insertado una sección llamada ‘Archivos’ en las que, por mes, podéis consultar las entradas de los dos últimos años.

    Un saludo!!

    PD: y tranquis, que aunque hagamos el libro, el blog seguirá funcionando en su formato online 😉

  4. Aupa!
    Desde ayer que lei esta entrada he estado haciendo el ejercicio de intentar acordarme de lost post que más me han gustado y el primero que me veneía una y otra vez a la cabeza era el de empacho segoviano, sobre todo por lo que creo que personas como Bidezabal y todos los que haceis este blog estais aportando al mundo del trabajo social y la educación social.
    Pero también quería destacar otro: nuestra enemiga la fustración, me acuerdo que cuando en su día leí este post me senti muy identificada, sobre todo porque la mayoría de las veces nos centramos en las dificultades de nuestro trabajo en lo mucho que cuesta conseguir cuaquier cambio y nos olvidamos de los logros conseguidos, esto nos puede llevar a dejar de creer en nuestra profesión. Asi que, luchemos contra ella!!!
    Zorionak y a seguir así!

  5. Asier te felicito por la persistencia para pensar y hacer pensar. Justo ahora que llevo un año trabajando con educación, encuentro mucho más sentido a este espacio de encuentro. Felicitaciones

  6. En primer lugar falicitaros por los cinco años de trabajo y dedicación al blog y a la educación Social.
    En segundo lugar transmitiros muchos ánimos en vuestro nuevo proyecto de publicar un libro y en tercer lugar voy a intentar contribuir humildemente a vuestra petición de elegir los post y comentarios mas interesantes. Desgraciadamente no he repasado todos y me dejaré muchos en el camino pero que recuerde y haya revisado me parecen interesantes:

    -Reeducando al debil
    -Jhonny ha vuelto a la ciudad.
    -Collage

    Además de los escritos realizados por ese gran escritor como es Tote me quedo con que en el libro se incluya uno o varios apartados de su espectacular «Diario de un Educador».

    También incluiria un apartado muy especial para Mertxe por todo lo que para vosotros significó: recuerdo un entrañable articulo de Lucce y un sin fin de comentarios de sus amigos en recuerdo de ella.

    Por último y como «comentarios» a incluir yo introduciría varios muy interesantes de ese tandem: Sera-Quique por su agudeza y atino.
    Además y por su perseverancia y aire fresco no podría faltar comentarios de El Pelanas.

    Un saludo y felicidades a Asier, Tote y Raul.

  7. Es muy complicado elegir los favoritos. Esta semana iré buscando a través de la web para recordar.
    Ahora, el primero que se me ha venido a la mente, por los comentarios y debates que generó, es el de EDUCALOOK. Allá por 2007.

  8. felicidades por intentar ayudar a los demas, incluso por internet

    yo no sabria cuales serian mis favoritos, pero solo se que casi todos los problemas vienen de una unica cosa: PROVOCAR EL ATONTAMIENTO DEL CEREBRO DE ESA PERSONA, para que no piense ni tenga sentido comun y se deteriore en lo posible, y despues, QUE ESA PERSONA NO TENGA MAS REMEDIO QUE RECURRIR AL ATONTAMIENTO

    da igual con que se atonte el cerebro y porque razon se empieza a atontar el cerebro (problemas, ocio,…), pero SIEMPRE se empieza por ahi (casualidad, lo mas al alcance para atontar el cerebro SIEMPRE es el alcohol, y tambien, que casualidad, casi siempre los motivos son el OCIO, por eso siempre hago tanto hincapie en el mismo)

    y a partir de aqui, CUANDO EL CEREBRO ESTA ATONTADO, empieza todo lo demas (drogas, robos, violencia, prostitucion, delitos, etc etc etc…)

    contestadme, por favor, a esta pregunta: ¿alguien de vosotros conoce a alguien con problemas (drogas, prostitucion, robos, violencia, lo que sea…) pero que PRIMERO no le haya dado al ALCOHOL?
    ¿a que SIEMPRE lo primero que TODOS han hecho mal es el ALCOHOL?
    gracias

  9. muchas felicidades como ya os dije por los 5 añitos! en camino de los siguientes jeje

    la verdad que no se que artículos seleccionar… a habido tantos y tantos que he leído desde vuestros comienzos…. si hay alguno que recuerde especialmente os lo dejaré escrito por aquí.
    un abrazo a todos!!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.