Autor lucce

diciembre 22, 2010

Hoy vamos a presentaros uno de esos cursos o encuentros formativos relacionados con nuestra profesión que, a priori, tiene muy buena pinta: Educación Social: Ámbitos emergentes para la intervención Socioeducativa. Este es el título de unas jornadas que se celebrarán en Córdoba durante los fines de semana del 14 y 15 de enero y el siguiente, el del 21 y el 22 y que están organizadas por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía (COPESA)

Y, como su propio nombre indica, son unos encuentros en los que se hace hincapié en algunos de los ámbitos de trabajo más novedosos que, hoy por hoy, se dan en el amplio abanico de la Educación Social. Aun así, en la primera de las jornadas se plantea la figura del Educador de Calle mirando al pasado, preguntándose qué fue de él. El segundo de los días se tratará uno de los ámbitos que más de una vez ya hemos tratado en el EducaBlog: el Educador en los centros escolares.

En el segundo de los fines de semana mencionados se analizarán el ámbito sociosanitario como otro de los espacios emergentes para nuestra profesión y también el papel del Educador Social como agente educativo en las cárceles.

Como decía, cuatro temas muy interesantes y que pueden ayudar a clarificar muchas cosas en relación a nuevos campos de actuación profesional. Desgraciadamente, me temo que ninguna de las personas que componemos esta bitácora podamos asistir a la bella ciudad de Córdoba, pero para quien sí pueda hacerlo que sepa que el plazo de inscripción a las mismas finaliza el próximo 7 de enero y que para apuntarse hay que remitir el abono de la transferencia del pago de matrícula a estas jornadas (25 euros para colegiados, 50 para no colegiados y 40 para estudiantes) a la dirección de correo electrónico copesa@copesa.es.

En todo caso, os dejamos el enlace al díptico de estos encuentros para que accedáis a toda la información de una forma mucho más detallada.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Aida, no solo es futuro, es mucho mas que eso: Presente. Eso si, no pretendas ni cambiar el mundo ni hacerte rica. 2 principios básicos de inicio, que creo, se deben saber (y aceptar,jajjajajaj).

    Un saludo y bienvenida al mundillo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.