Autor Iñigo

January 5, 2011

El Siguiente PasoPasados 2 meses desde mi cambio de trabajo, me encontré con María por azar. Ya hacía mucho que había dejado de ocupar parte de mis pensamientos. El vaivén del día a día se había encargado de diluir la efervescencia de mis sentimientos, que ahora no conseguía rescatar, cuál senilítico hombre.

He ahí que me encontraba de nuevo ante su sonrisa perfecta, he ahí su mirada interrogativa, con una pizca de reproche, sólo quizá.

– ¡Cuánto tiempo Alex! Ya te creía perdido por el mundo.
– ¡Mucho… mucho tiempo! Ya sabes, ocupadete que está uno.
– Ya como todos…

La conversación se estaba tornando hacía una vía muerta, como suele ocurrir cuando dos personas se encuentran separadas por un abismo. No parecía haber remedio, y todo se dirigía hacia un incierto hasta luego, pero en el último instante los dos reanudamos la conversación por otros paisajes.

– Bueno… ¿y qué andas haciendo ahora? Ya me dijo Carmen que ya no seguías en el comedor, ¿no?
– La verdad es que no, me llamaron de otro sitio con mejores condiciones y ya casi llevo dos meses.
– ¿y qué tal lo llevas?
– Bueno… Vamos tirando para adelante, no sin complicaciones, ya sabes que soy un desastrito.
– (Sonriendo) ¡A mí me vas a contar!
– Y claro, todo gracias a ti.
– Pero si yo no he hecho nada Alex.

Sentí algo tibio el corazón, empezaba a recuperar una sensación que parecía olvidada. No dejé de agradecerle, aunque ella se mantuviera en actitud modesta, el hecho de haberme dado la posibilidad de empezar a caminar en esto de la educación social.
Yo siempre he sido seguidor de la idea de “abrir puertas”, siempre he creído que no importa, en principio, cómo sea la puerta, es decir, puede tener un aspecto nada prometedor, con desconchones aquí y allá, con el marco combado que da la impresión de desprenderse en cualquier momento, las bisagras caladas de óxido y carcoma dibujando un nutrido mosaico de puntos.
Una nueva puerta a la que accedemos, significa una nueva oportunidad y tras cruzar el umbral de la misma, con la incertidumbre como compañera inseparable, vamos avanzando por un camino, que quizá y sólo tal vez nos lleve hacía puertas más prometedoras, pero en definitiva ese será el único camino posible para acceder a nuevas estancias. A veces nos costará más avanzar, otras veces la llave de la siguiente puerta se nos mostrará, casi tropezando con ella, eso sí, raro será encontrar llaves sin caminar, extraño será hallar sin buscar, aunque a veces no sepamos el qué.

Pensándolo de este modo, tenía mucho que agradecerle a María.

Continué contándole mis vivencias en el nuevo trabajo, dibujando con ligeras pinceladas el retrato de estos dos meses. Pero esa es una historia que me gustaría contaros desde el principio, desde el inicio de mi siguiente paso.

Continuará.

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Me ha encantadoooooo!!!! De verdad… pufff.. además me siento totalmente identificado, tu historia es mi historia…

    Qué grande el mundo que construye estas historias y hace que la gente las pueda compartir y sentir así 🙂

    Enorabuena por vuestro blog!!!!

  2. Muchas gracias Rubén, un comentario muy motivante.¿Seguro que te llamas Rubén? ¿no te llamarás Alex por casualidad?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__