Autor lucce

febrero 14, 2012

¿Podemos permitirnos el lujo, unos humildes Educadores Sociales, de opinar sobre la Educación Formal, Reglada o cómo se les ocurra llamarla? Yo diría que sí. Y más cuando hallamos en el ingente océano de la web un vídeo que, a la postre, describe lo que, a juicio de este escribano, debería ser el Paradigma del Sistema Educativo.

A mi humilde modo de ver, esta exposición audiovisual de Ken Robinson (ya saben, «las escuelas matan la creatividad«) da en el clavo y (me) empuja y (me) motiva para, desde mi posición como profesional de la Educación Social, trabajar para tratar de conseguirlo y tratar de acercar a la Educación (formal o no) la innovación, la creatividad, la singularidad de cada niño o niña, etcétera.

Como ya he dicho, no les quito más tiempo. Lo verdaderamente interesante de este post lo pueden ver a continuación, dándole al Play. Si no han visto este vídeo, háganse un favor y veanlo:

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.