Autor lucce

octubre 16, 2012

Toca actualizar la «biblioteca» de EducaBlog o, lo que es lo mismo, traer a nuestra web una nueva recomendación bibliográfica que creemos puede ser del interés para el colectivo de profesionales de la Educación Social. Pero, además, en el caso de la publicación de hoy, nos hace especial ilusión ya que sus autores son dos amigos catalanes con los que hemos tenido la enorme suerte de compartir charlas, formaciones, comidas, relación online y offline… En definitiva, dos grandes personas y dos grandes profesionales.

El título en cuestión es ‘Acció Social 2.0. Per Crear Compartir i Reinventar’ y sus autores son Oscar Martínez y Anna Forés, ambos profesores universitarios, profesionales del tercer sector y con una trayectoria consolidada en el mundo de lo social. Tanto Oscar como Anna ya nos habían avisado en uno de nuestros últimos encuentros de la preparación de esta obra, de su salto al mundo editorial para compartir sus conocimientos a partir de cuatro grandes claves:

– Un acercamiento a los ámbitos educativos más vinculados a la acción social.
– Los conocimientos teóricos vinculados a la práctica real y realista de las propuestas que se pueden llevar a cabo en la acción social a partir de la web y el concepto 2.0.
– La búsqueda de referentes del campo social para contar con su experiencia en la integración de las tecnologías.
– La aportación de elementos reflexivos, propuestas claras de acción y un saber compartido.

Casi nada, ¿no? A nosotros nos parece una temática muy sugerente y atractiva la que presentan Anna y Oscar y (permitidme) nos pone mucho que dos eruditos como ambos sigan, como (cada vez más) muchos otros profesionales, presentando las múltiples potencialidades que las herramientas tecnológicas ofrecen a nuestra labor. En conclusión, que es un libro ideal para todos los profesionales de la educación, muy recomendable para los que trabajan desde la acción social y especialmente inspirador para aquellos estudiantes que quieran conocer las posibilidades de la acción social 2.0.

Personalmente, ya tengo ganas de tener entre mis manos este ‘Acció Social 2.0. Per Crear Compartir i Reinventar’, a ser posible firmado por Anna y Oscar y devorarlo aunque tenga que tirar del traductor de Google para traducir del catalán al castellano. Nuestras más sinceras felicitaciones a los autores y toda la suerte del mundo por esta iniciativa editorial.

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.