Autor lucce

octubre 3, 2013

einstein

Lo que es el poder de los medios de comunicación, ¿verdad? Bien sea cuando nos referimos a los mass media a un nivel más macro o cuando nos referimos, por ejemplo, a una pequeña comunidad blogosférica como puede ser la nuestra, la Edusosfera. ¿Que a qué me estoy refiriendo? Pues a la capacidad de influencia de algunos de esos blogs. Influencia positiva, ojo, pero influencia o, al menos, capacidad de impregnar con sus escritos buena parte del discurso o de lograr que buena parte de su audiencia se logre interesar por temas que quizá, hasta que no fueron tocados en dicho blog, no se tomaban en consideración por una parte de esa comunidad.

Como es probable que todavía no hayan pillado por dónde quiero ir, será mejor que ponga nombres y apellidos. Lo que quiero decir es que mira que no ha dado la caca el Sera Sánchez desde su blog con la perra que tiene de unir dos mundos como el de la Educación Social y la Ciencia. Post día sí día también al respecto, recomendaciones bibliográficas, etc, etc… Y nada que, al final, aquí uno que siempre se ha reivindicado de letras puras acaba mostrando interés por la ciencia… ¡Joder, Sera, que suspendí Física y Química en 2º de BUP! Pues eso, lo que les decía del poder de los medios…

Y si al menos hubiera sido sólo yo el influenciado… Pero no, las reivindicaciones del Educador Social en Alaska han logrado que incluso se organice un sarao al respecto. Sí, amigos, una jornada-encuentro Profesional, con el título EDUCACIÓN SOCIAL Y CIENCIA para reflexionar sobre la Práctica Profesional, la Investigación y la Comunicación, organizado por el CGCEES, por Eduso.net, la Universitat de Barcelona y el CEESC. Ahí es nada. Estarás contento, ¿eh, Sera?

Este acto se celebrará mañana viernes, 4 de octubre, en Barcelona, en el Campus Mundet, «Edificio del Teatro». Passeig de la Vall d’Hebron, 171, y si queréis más información al respecto del mismo, os aconsejo que clickéis en este enlace que os llevará a un PDF en el que podréis consultar los objetivos de este encuentro, la programación del mismo y la forma de poder asistir, entre otras cosas.

De hecho, al consultar el programa, veréis que EducaBlog ha sido invitado a tomar parte en una mesa redonda y que este que escribe acudirá como delegado de los mosqueteros a este espacio de Educación Social & Ciencia. Yo quiero recordar, para evitar decepciones, que siempre se me dieron mal las ciencias, jaja, pero, afortunadamente, me han invitado a participar en un coloquio en el que espero poder defenderme un poquito: «¿Cuál debe ser el futuro de la Revista de todos/as los Educadores Sociales en el Estado Español?».

Desde luego, más allá de bromas y chanzas, es para mí y para todos los que formamos EducaBlog, un honor y un privilegio ser invitados a este espacio, que cuenten con nuestra opinión y tener la suerte de compartir mesa de debate con gente tan referencial como los grandes Roberto Bañón y Carlos Sánchez-Valverde, responsables de Eduso.net, o el carismático y sabio profesor de Acción Socioeducativa de la EUPO de Oviedo, el maestro Pedro Carlos Martínez, a partir de las 11:30 de mañana.

Y nada… Educación Social & Ciencia, un evento en el que se hablarán de muchas cosas y en el que me gustaría ver a mucha de esa gente con la que, cotidianamente, me relaciono a través de espacios online… Venga, tratemos de abarrotar ese Edificio del Teatro, tratemos de dar el gusto al Sera, tratemos de demostrar el poder de los medios…

¡¡HASTA MAÑANA!!

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. recuerdo hace más de un año cuando estuvimos en valencia que todo el mundo hablaba de dignificar la profesión y ganarnos el respeto frente a Psicólogos y demás. El camino es este. la educación social se tiene que basar en evidencia científicas. No vale ir a una reunión sólo con la intuición, reproducir modelos del siglo pasado o del pasado, la buena voluntad y demás. Hay un compromiso con el otro, con la profesión y con uno mismo que pasa por leer, seguir formándose y plantearse a diario lo que hacemos. Me uno a la causa de Sera y de otros muchos que siguen dando la barrila para que cambien las cosas.
    Me da pena no poder estar con vosotros así que un abrazo muy fuerte desde Gasteiz.

  2. Por favor, puede alguien pasar algún enlace que lleve a lo que se dijo en alguna de las ponencias o conclusiones a las que se llegaron con estas Jornadas?Gracias!!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.