Autor lucce

octubre 7, 2014

congreso_sevilla

A más Educación Social, más ciudadanía. La profesión como impulsora de la transformación social. Éste es el lema que encabezará el que será VII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará en la comunidad de Andalucía, concretamente en Sevilla, durante el mes de abril de 2016.

Tanto el lema como la sede se anunciaron el pasado 2 de octubre, día internacional de la Educación Social, en el acto que el Copesa celebró en Córdoba para conmemorar dicha fecha. Además, dentro de este marco, también se presentaron los ejes a través de los cuales se desarrollará y trabajará el Congreso de Andalucía 2016 y que son los siguientes:

-> (Re) Pensar la profesión, historia, identidad y deontología.
-> (Re) Hacer la Educación Social para impulsar y acompañar a la ciudaanía.
-> El Esta (R) de la Educación Social.
-> (R) Evolucionando la Educación Social desde las emociones. Sentir, pensar, hacer: Cuidarse y cuidar.

Sin duda, temas de interés y atractivos para todas las personas que participamos en este oficio y que, a buen seguro, se concretarán y detallarán mucho más, desde el CGCEES, las diferentes formas que existirán para tomar parte de una forma u otra de aquí a abril de 2016, fecha en la que, recalcamos, se celebrará la VII edición del Congreso Estatal de Educación Social en Andalucía.

Desde luego, del mismo modo que estuvimos en Valencia, la intención de los que hacemos EducaBlog es estar en Sevilla y contar todo lo bueno (y, si lo hubiera, lo no tan bueno) de lo que es, sin duda, el acto más importante de nuestra profesión. ¡¡Nos vemos en Sevilla!!

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Trabajo el tema, estoy interesado en el Congreso.¿Cuándo abren convocatoria para el envío de ponencias?

  2. En la página web del Consejo General de Colegios Profesionales de Educadores/as Sociales y wwww.eduso.net, os informarán al completo.

    Ademas de las plataformas y RRSS del Colegio Organizador: COPESA.

    UN saludo

  3. Hola, buenas tardes, donde hay información si queremos dar ponencias en este congreso? ¿cuándo sale la convocatoria¨?

  4. Hola. Igualmente, estoy interesada en el congreso. ¿Tienen ya fecha para la convocatoria? ¿Es local o se va abrir a participación internacional? Soy de México

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.