Autor lucce

octubre 10, 2014

Conversando educación social: proyecto Educablog from Objetivo Social on Vimeo.

El pasado jueves, 2 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Social y la, a nuestro subjetivo juicio, exitosa celebración de dicha fecha en la Universidad de Deusto, presentamos públicamente el (pseudo) documental ‘Conversando Educación Social: proyecto EducaBlog’.

Esta pieza audiovisual, realizada con la inestimable pericia de los Twobaskos, es un nuevo producto con el que los que realizamos este espacio queremos seguir difundiendo y reivindicando nuestra profesión. Así, partiendo de una tertulia entre los cuatro, rememorando como nos lanzamos a esto de la blogosfera eduso entre otros muchos asuntos, se van intercalando las intervenciones que un montón de compañeras y compañeros nos han ofrecido, para, de esta forma, recoger un diverso coro de voces al respecto de nuestra labor, y de este proyecto, conversando, en definitiva, Educación Social.

Arantza, Marcos, Sera, Rosa, César, Noelia, Jaume, Óscar, Jordi, Mario, María, Asier, Roberto, Cristóbal, Alfonso, Jon, Marimar, Miquel, Pilar, Sabela, Ziortza, Movimiento Afibio, Pedro, Israel, Cosme… Cada una de vosotras, todos y cada uno de vosotros sois couatores y coautoras de esta pequeña producción que, esperemos, entretenga, mueva a la reflexión, nos dé a conocer un poco más a los que estamos detrás de EducaBlog y, sobre todo, dé a conocer qué se hace en este oficio de dos palabras que es la Educación Social.

Sin más, esperemos que os guste el vídeo que aquí os adjuntamos tanto como a nosotros nos ha gustado idearlo, planificarlo y conversarlo… (lo de montarlo y realizarlo ha sido labor, como hemos dicho antes, de Txuma y Edu, esto es, TwoBaskos)

Sobre el autor

lucce

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Placer, orgullo y mucha adrenalina. Este documental es un homenaje a esta preciosa «pero acomplejada» profesión, a los profesionales que ejercemos nuestra labor de manera encomiable y comprometida y en especial, a todas las personas que por un motivo u otro, necesitan ser oidas, acompañadas y defendidas ante un sistema en ocasiones impersonalista, protocolario y desigual.

    Un documental, en definitiva, para ciudadanos inquietos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter mensual!

Si quieres estar informado sobre las últimas noticias, recursos y artículos sobre educación social, apúntate aquí y recibirás mensualmente nuestra Newsletter.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49fd8":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49fd8":{"val":"rgb(47, 138, 229)","hsl":{"h":210,"s":0.77,"l":0.54,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"9bd08":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"9bd08":{"val":"var(--tcb-color-1)","hsl":{"h":0,"s":0.8915,"l":0.01}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"9bd08":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Suscríbete!
__CONFIG_group_edit__{}__CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors__{"colors":{},"gradients":{}}__CONFIG_local_colors__