Tags

Related Posts

Share This

Raquel Busca su Sitio

Yo no sé, queridos amigos, si alguno o alguna de vosotras recordáis la serie con el título que encabeza esta entrada. Una serie en la que debutaba una todavía desconocida Leonor Watling, en la que también se encontraba la Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo y un elenco de actores y actrices de esos de los que te suenan su cara pero cuyos nombres no logras recordar.

Las historias de Raquel Busca su Sitio se desarrollaban, si no recuerdo mal, en un centro adscrito a los servicios sociales y en él se reunían trabajadoras sociales, psicólogas (si no recuerdo mal esta era la profesión de la Watling), administrativas y un Educador Social, Marcos.

El tal Marcos, aparece retratado como un tipo informal, con unas vestimentas extravagantes en comparación con las del resto de personal que le rodea, con un lenguaje un tanto abrupto… Un tipo como enrollao, un poco colgadete, que trabaja con adolescentes, loco de la música…

Que yo recuerde su presencia en la serie no era excesivamente importante, es más, creo que se trataba de un personaje secundario en la misma… A pesar de ello, en el mágico Youtube, he encontrado un fragmento de este producto televisivo centrado en Marcos, el Educador Social de Raquel Busca su Sitio y, a partir del cual, aunque sea excesivamente sesgado, os pido vuestra opinión sobre el perfil que representa.

Rememoremos, pues, este hito en las series de ficción en el que nuestra profesión aparece reflejada. Comencemos, pues, la semana con una entrada light, que ya habrá tiempo de reflexiones, vomitonas y demás historias habituales en este vuestro Educablog.