Autor Iñigo

noviembre 28, 2007

MiniyoLlevo algún tiempo viendo a los y las jóvenes entrar en esta página u otras como Sexy o no. En principio, se nos venden como espacios para poder contactar y establecer citas, facilitando la tarea de buscar pareja.

Sin embargo, en la práctica, hay numerosas dudas y puntos negros. Así, en dichas páginas, se da prioridad absoluta al cuerpo, pareciendo poco más que una carnicería en la que se expone la mercancía en busca del mejor postor.

De hecho votamos por medio de una escala del 1 al 10 el cuerpo de la persona que aparece ante nuestros ojos y así sucesivamente.

Por otro lado, se supone que las personas que participan son mayores de edad, sin embargo, tal condicionante no se cumple. De hecho, tengo constancia de que menores cuelgan sus fotos en dichas páginas.

Es más, tienen especial éxito entre las y los adolescentes, que pasan horas ante el ordenador y parecen necesitar la aprobación de las demás personas que participan en la página, poniendo parte de su autoestima en el escaparate que les brindan estas páginas.

No son pocos los que se conectan en cuanto tienen la menor oportunidad, no son pocas las que revisan compulsivamente como va su puntuación. Algunas veces, incluso, pueden sentirse decaídas, frustrados, pueden autoengañarse votándose o convenciendo a amigos para que les voten.

No sé si os hacéis idea con estos esbozos, pero me parece que como educador@s no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras este tipo de páginas tienen tal éxito sin control alguno.
Cuanto menos, debemos educar críticamente respecto a dichos espacios y quizá incluso tendríamos que ir más allá y denunciar o hacer una campaña contra estos sites.

Creo que entra dentro de nuestro deber como educador@s, ¿Qué opináis?, ¿qué proponéis? ¿qué hacemos?

Sobre el autor

Iñigo

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. xfavor kiero denunciar una foto de vota mi cuerpoxk ponen fotos sin consentiemiento de la personas asik xfavor cerrar la pagina o hacer algo k ponen fotos pa insultar a la gnte xfavor lo pido

  2. Hola Nerea!! Nosotros desde aquí no podemos hacer mucho más que denunciar este tipo de webs con nuestra pequeña difusión.

    Eso sí, creo que tu comentario sirve para abrirnos aún más los ojos junto a la entrada de Tote.

  3. hola me llamo cristina, tengo 18 años y todos mis amigos estan en el vota mi cuerpo, ¿para que? no lo se, me parece una pagina insultante que no se sabe bien cual es su fin, supongo que la mayoría de ellos esperan subir su autoestima a través de los votos que hacen personas que no conocen absolutamente de nada, tan solo su físico. No lo entiendo la verdad, hasta que punto han llegado los adolescentes para necesitar obtener una puntuación media de un 9 para sentirse mejor, es lamentable, intentar quitar esa pagina teneis todo mi apoyo.

  4. bueno, al fin y al cabo es una prueba más de lo que se ha convertido esta sociedad tan chic…. al menos, ya ha terminado super modelo 2007, aunque como vemos, sigue imperando el afán de cuatro hijosdetal para poner de moda que los muslos de las españolas sean casi tan delgados como las pantorrillas… y mientras tanto, las clinicas de trastornos alimentarios, y los psicologos, se forran con tanta depresion infantil y adolescente…
    que podem os hacer como educadores? creo que hay un trabajo importante de prevencion desde la informacion a los jovenes…nuestro trabajo esta un poco ahi, el ofrecer otra vision de vida que no sea votamicuerposupermodelogranhermano9naturhousewinstrolropademodacarisima y un largo etcetera…

    no podemos cambiar el mundo en un segundo, pero podemos abrir ojos k ya es bastante para empezar

  5. El problema de la juventud de ahora es que no se les enseña a pensar.

    Se les ha educado de tal forma que si los medios de comunicacion dicen que esto es bueno o es guay, lo es y punto, no cuestionan si les gusta o no, simplemente, lo aceptan sin pensarlo, lo que sea.

    Y el otro problema es que tampoco hay nada para elegir, antes tenias muchas cosas, baratas y durante muchas horas, tanto de dia o de noche (de noche menos que ahora), aparte de que la gente si salia algo nuevo lo primero que hacia es ver si le gustaba o no: si le gustaba, bien, y si no, que le den. Podias elejir

    Ahora, tienes poco, casi todo caro, de dia no hay nada que merezca la pena (o de haber algo que merezca la pena es muy caro) y practicamente todo lo que hay es solo por la noche y relacionado con vicios (drogas, sexo,…), y encima como la gente no piensa si le gusta o no, pues lo que haya se lo come con patatas, si me gusta bien, y si no, como estamos en la sociedad de los tontos que no pensamos las cosas y hacemos lo que nos dicen que tenemos que hacer, pues tengo que hacer que me guste como sea, aunque sea volverme maricon y dejarme que me den por el culo. No puedes elejir.

    Y como las pocas cosas bataras que quedan son el botellon y el internet (gratis en muchos sitios, pero tiene muy poco de divertido, es como una television en la que tu puedes poner anuncios y cosas cuando quieres, mas o menos), pues en el internet se dedican a sacar dinero del vicio mas rastrero, igual que muchos periodicos: el sexo

    A mi, por desgracia, toda esta mierda (sexo, botellon y drogas, como si fuesen cosas normales) me ha pillado bastante de lleno (tengo 27 años) y veo que solo tengo 2 opciones:

    1- Si quiero tener amigos y estar integrado, tengo que emborracharme, conseguir follar cuanto antes con alguna, y, opcionalmente, drogarme.

    2- Quedarme solo y morirme de asco (que es la opcion que llevo haciendo desde hace un monton de años), porque no hay mas opciones.

    Joder, menudo ladrillo he escrito, lo siento, pero asi de asqueroso esta todo.
    Si no hay mas cosas para elegir y no se le enseña a pensar y a elegir a la gente, seguira todo igual o peor

  6. Nerea, cuesta entender, como dices, que la gente necesite de espacios como ése para elevar su autoestima o para sentirse mejor a partir de lo que le digan los demás conociendo, exclusivamente su físico. También encuentro difícil hallar reflexiones como la tuya contando con 18 años.

    Como dices, Gominola, esta web no deja de ser, como en muchos otros ejemplos que has puesto, la exaltación de lo superficial, lo sencillo y, finalmente, lo aburrido. En fin, es lo que hay pero, no por ello, hemos de bajar los brazos.

    Pelanas, coincido en alguna parte del comentario que haces, pero, al mismo tiempo, discrepo totalmente cuando te refieres al sexo exclusivamente como vicio, cuando considero que es una experiencia fabulosa que, evidentemente, también ha de disfrutarse con cabeza (información, prevención, basadao en el respeto…)… También difiero en torno a lo que dices de Internet: no demonicemos al medio. Este universo tiene muchas posibilidades para, precisamente, realizar lo contrario a lo que en tu intervención aportas. Finalmente, también me gustaría tachar de poco adecuado e irrespetuoso una referencia un tanto homófoba o por lo menos irrespetuosa que has realizado sobre los homosexuales. Pelanas, he estado a punto de no aprobar tu comentario por dicha expresión, por lo que te rogaría, en próximas intervenciones, que cuidases tus formas y te parases a mirar si faltas el respeto a alguien o no, ya que es la única norma que exigimos para poder participar en el Educablog.

    Para acabar, Vota mi Cuerpo, me parece bien que intentes vender esa web como un lugar en el que conocer gente o un espacio en el que poder ligar. Te preguntaría, ¿a cambio de qué?, ¿de seguir creando chavales y chavalas clónicos en el que lo que más les preocupe sea si su culo no ha sido bien valorado por usuarios a los que ni siqiera conocen? En fin, creo que os lo podríáis curar un poco más… Si quieres, pues oye, a lo mejor podríamos aportar aquí mismo ideas alternativas y las consideráis, ¿ok?

    Bueno, perdón por la txapa y gracias a todas y todos por tomar parte.

  7. Doy totalmente la razón a todo lo que dice lucce. Como decía Che Guevara «el conocimiento nos hace responsables» . Y no me refiero al conocimiento teórico sino el conocimiento práctico y emocional que cada uno de nosotros debe tener para sobrevivir y que ha aprendido en sus primeros años de vida . Ahí está la ardúa faena de educadores/as (como dice gominola),familias y entorno. Conservar lo aprendido para no desaprender. Sólo si como sociedad podemos comprometernos en educar adolescentes para que tengan sentido crítico y un alto grado de autonomía como seres humanos ( sin tener la necesidad de aprovación constante de los demás en temas tan superficiales)seremos capaces de avanzar como seres humanos. Si no , apaga y vámonos…

  8. no se si habre insultao a alguien o no (no lo queria hacer, perdon) o si sere una persona anticuada o no

    solo se que sobre el sexo, a la gente joven no se la enseña a buscar una buena persona ,

    a la gente joven se les enseña a buscar a una persona como si fuese un objeto sexual, lo mas atractiva posible externamente, que satisfazca los deseos placenteros lo mas posible, se les enseña unica y exclusivamente a satisfacer su vicio (por supuesto sin importar si esa persona es buena o no), porque eso es lo que mas vende y es de lo que se aprovechan para vender, del vicio que genera el sexo (el porno, la ropa mas sexy, las discotecas y bares en donde las chicas van mas provocativas, ligeras de ropa para enseñar mas todo, para que a los chicos…) todo esto es el vicio, la mierda, y esto es a lo que me referia, a querer a una persona no como persona, sino como objeto sexual, que es lo que se intenta inculcar a la juventud por todos los medios

    y lo del tema de los homosexuales, yo siempre he oido que todo eso es un insulto y es algo patetico y vejatorio, pero si decis que es algo normal, en serio yo no lo sabia, es la primera vez en mi vida que oigo que eso es normal, y me ha impactado mucho, me cuesta muchisimo creerlo y muchisimo mas aceptarlo, tengo muchisimos reparos, pero lo voy a aceptar (no lo digo en plan coña ni haciendo burla, lo digo en serio)

    y el problema es que esto lo hace mucha gente que no les gusta, porque como ser asi es lo que se lleva ahora pues hay que hacerlo guste o no guste, y si no lo haces, pues ya quedas mal y no estas en la moda y por lo tanto, eres raro y te desprecian

    con el alcohol y las drogas, exactamente igual: si no te emborrachas, eres raro y te desprecian (lo unico que no te desprecian es si no te drogas, pero el emborracharse es imprescindible)

    El problema con el internet es que casi todas esas posibilidades solo se usan para estos vicios (casi todas las paginas de hacer amigos y/o divertirse estan basadas en el alcohol y/o las drogas y/o en buscar un objeto sexual en vez de una persona buena)

    internet es como un periodico, como un tablon de anuncios, tu puedes buscar cosas, pero el problema es si hay eso que buscas o no lo hay y solo tienes unas determinadas cosas, todas muy parecidas, y solo puedes ceñirte a eso (te guste o no, es lo unico que hay, o lo tomas o lo dejas)

    salir por ahi es casi lo mismo, pero en vivo:, tu puedes querer echar unas partidas en un salon recreativo con los colegas y pasar la tarde, pero todo esta carisimo, o no hay lo que buscas, o no hay nada de nada.
    Buscais otras cosas, pero pasa exactamente igual, o no hay nada o esta carisimo o lo que hay es una mierda.

    Al final, lo unico que podeis hacer es emborracharos con el botellon y/o pasearos por la zona de bares, con toda la gente medio borracha y/o con drogas, por que son los unicos lugares en los que hay gente de tu edad y son los unicos lugares en los que puedes hacer amigos (y son los unicos sitios en donde puedes encontrarte con amigos o conocidos de tu edad), pero si no te gusta emborracharte ni drogarte ni quieres un objeto sexual por novia, entonces ya eres un bicho raro y, o no te aceptan, o no pintas nada, o no haces nada, que es lo que me pasa a mi

    ¿quieres amigos?
    -emborrachate y/o consume drogas

    ¿quieres novia?
    -paga un paston para entrar a una discoteca, por que son el unico sitio para ligar, y vistete de manera sexy y provocativa, porque si no llevas ropa cara, pija y «chic», no gustas a las chicas, que a su vez van vestidas de forma que van enseñando y marcando casi todo (por supuesto ni que decir tiene que tienes que emborracharte)

    es tristisimo pero es lo unico que encuentro yo, es como si todo estaria preparado para que, si quieres estar integrado, obligatoriamente tienes que tener algun vicio chungo
    (si no es asi y hay donde se pueden hacer mas cosas y conocer gente joven no alcoholica/drogadicta/pervertida, decirme donde porque llevo buscando eso durante bastantes años)

  9. Amigo Pelanas:

    Noto en tus palabras algo de resentimiento social (bien entendido en algunos pasajes, que mencionas el tema de las drogas y el alcohol y esa ineludible conexion con el mundo juvenil), pero urdiendo un poco mas, se puede entender que muestras cierta pasividad individual para divertirte o socializarte.

    Me explico: Cedes a proposito el uso de tu tiempo libre y divertimento a la sociedad (en este caso a la juventud en general, los jovenes..), declinando cualquier tipo de responsabilidad y sociabilidad, al no sentirte identificado. Correcto ??? Pues debes ser tu mismo (nunca mejor dicho), el verdadero protagonista de tu historia, de tus gustos, de tu ocio, de buscar esa persona (no objeto sexual) que pueda complementarte (hombre o mujer…no porque la homosexualidad sea algo normal o anormal. Es que es una relacion humana como otra cualquiera, entre iguales: hombres y/o mujeres: No somos mas en este mundo).

    Por tanto, si me lo permites, mi consejo es que primero te encuentres a ti mismo..y luego busques fuera (en las salas recreativas, en las zonas de bares, en las discotecas o en las verbenas de verano, o en la playa, o en el monte, o practicando deporte o viajando, yendo a un concierto, estudiando, leyendo o…….) lo que pienses te puede gustar y aproximar a tus inquietudes.

    A eso se le llama realizarse como persona. Y eso no cuesta dinero…hazme caso.

    PD: A las personas , por regla general nos gusta gustar. La ropa sexy,bailar, la insinuacion, las miradas…es una forma de relacionarse, que si en un principio pueden parecer «carnales», con el tiempo, se vuelven el mejor de los sentimientos. Creo que lo llaman AMOR..o algo asi.

  10. en general, no entiendo bien que quieres decirme

    respecto a lo ultimo que dices, a mi tambien me gusta gustar, pero una cosa es ir normal y otra cosa es ir como una puta, enseñando casi todo, que eso ya no me gusta, porque la sensacion que me da una persona asi es que es una golfa y que lo que quere es….., igual que una puta, y en una persona asi es en quien menos confiaria yo

  11. ¿¿ No has pensado, que quizas la vestimenta de las personas no es tan «ligerita» o » enseña todo » como dices, y son tu mirada y tus ojos quien quiere verlo de esa manera, tan perfida y malevola ???

    Para una mujer, llevar el hiyab o velo islamico es normal y se gustan asi en sus culturas, y a otras mujeres, llevar una minifalda o un niki de tirantes con escote les hace estar muy comodas, y por ello son igualmente normales. Con ello, no ofrecen nada, que tu mirada no quiera ver.

    PD: La fiabilidad no se gana ni se pierde en las prendas, sino con los actos y las palabras que se utilizan. Y las tuyas, deben pulirse por lo que se ve.

  12. entre a lo que tu te refieres y a lo que yo me refiero hay mucha diferencia, y se ve sin necesidad de mirar, y se nota mucho cuanto una chica viste de una forma para estar comoda o cuando viste para provocar (que es como salen en las paginas tipo «vota mi cuerpo» y es lo que criticais -y yo tambien critico-, y esto que todos criticamos es lo que la sociedad actual quiere inculcar como sea a los jovenes, y hay que enseñarles a pensar para que escojan lo que quieran y no lo que les quieren inculcar)

    yo he visto (y no he mirado, de hecho no he mirado nunca como tu dices, no soy asi de asqueroso) chavalas vestidas igual que las que salen en estas paginas, en el casco viejo los viernes y sabados por la tarde-noche, y eso me llenaba de tristeza
    yo jamas podria imaginarme a un ser querido vestido de esa manera

    en la respuesta 11 no comprendo que quieres decirme (excepto en el ultimo parrafo) ¿podrias explicarmelo con mas sencillez?
    gracias

  13. Dejalo pelanas ¡¡¡¡ Me estoy inmiscuyendo en cosas personales y opinando sobre algo que extralimita mis funciones de colaborador.

    ¡¡¡ Suerte y alegrate hombre ¡¡¡ La vida no puede ser maravillosa…. ES MARAVILLOSA.

  14. hombre, mirando la vida desde el punto de vista egoista, si que puede ser maravillosa:

    puedo dedicarme a coger los vicios de mis amigos (alcohol, algunos le dan al canuto, y folleteo -dicho con claridad, porque en realidad sus novias les importan un bledo, en el fondo solo quieren follar, y eso hoy en dia por lo que veo no es dificil), y dejarme llevar, sin mas.
    dedicarme solo y exclusivamente a satisfacer mi placer, sea como sea
    (es la unica diversion asequible que queda y la unica forma de relacionarse con los demas, he buscado mas cosas (cosas normales) pero esto es lo unico que queda).

    para mi seria lo mas sencillo, pero no quiero ser un drogadicto, o un borracho, o un mujeriego, y ademas me gustaria ayudar a otros a que no lo sean, simplemente por la posibilidad de poder convivir con gente de mi edad sin tener que estropearme

    esto es un tocho pero lo tengo que soltar, puede que me comprendais mejor:
    he tenido una mierda de infancia y de juventud por culpa de mis jodido padres autoritarios que apenas me dejaban salir a la calle ni relacionarme ni tener nada (siempre en casa empollando para intentar sacar unos estudios imposibles para mi, por mas que me esforzaba) aun recuerdo con 15-16 años cuando se puso de moda el botellon, veia a gente de mi edad y conocidos empezar a emborracharse y otras cosas y no poder hacer absolutamente nada, ni tan siquiera salir y poder relacionarme con otras personas (aun quedaba gente no alcoholica ni porrera) y al menos mi grupo y yo no bebemos ni nos drogamos (aun sigo con las mismas ganas de hace 12 años de poder conseguirlo), mis abuelos me daban una misera paga (mas bien un insulto, era el hazmerreir de clase, igual que mis hermanos) de 100 ptas teniendo 17 años (y estoy hablando de finales de los años 90, manda guevos), que poco a poco fue subiendo (1000 pelas a repartir entre los tres, teniendo yo 20 años)
    me he dado cuenta de que por hacer caso a mis padres (que les podria haber mandao a la mierda) he tirado un monton de años a la basura y he perdido casi todas mis ilusiones, podria haber hecho un monton de cosas -y sin necesidad de dinero, tan solo que me huvieran dejado salir como a todo el mundo-, incluyendo evitar que posibles amigos mios empezasen a beber o drogas, que es de las pocas ilusiones que me quedan.
    todas estas trabas que me han puesto mis padres me ha perjudicado hasta para trabajar (no porque no me dejasen trabajar -ahora pierden el culo para que trabaje y lleve dinero a casa, los muy buitres-, sino por lo inutil y torpe que me he quedado)
    mis hermanos no tienen estos problemas precisamente por desobedientes que eran, aunque uno es un borrachuzo pestilente que casi siempre vuelve a casa por la mañana apestando a tabaco y el otro un esnifador de talco que casi ni aparece por casa -y me debe un monton de dinero-, pero todo les va mucho mejor, son mucho mas felices y tienen muchas mas posibilidades que yo, tienen trabajo, amigos, novia….. les va bien (de momento)

    estoy desespereadisimo, que me aconsejais:
    ¿sigo aguantando y buscando -sin encontrar nada de momento-?
    ¿o mejor tiro la toalla, vuelvo con mis amigos y empiezo con el botellon y lo que surja?
    muchas gracias.

  15. hola soy una adoleste de 15 años que reconozco estar fichada en el votamicuerpo cada dia que puedo entro en esa pagina para consultar mis votos y siempre acabo deprimiendome hasta que un dia una amiga me abrio los ojos nosotros somos como somos y punto no hay vuelta atras pero me pregunto porque hay tanta tortura en el fisico si lo importante es tener cabeza y estar bien encaminada, me pregunto por que no pueden tener el mismo empeño en encaminarnos para un futuro proximo, porque el fisico es algo sin importancia,de verdad creen que un empresa valorara si tiene una 95 de pechos o un culo bien puesto o simplemente valorara los estudios o titulos que haya obtenido…
    Es tan sencillo como eso, pero vivimos en un mundo donde la discriminacion es la que manda y miles de adolecentes sufren depresiones por este tipo de discriminaciones, hasta yo misma he sufrido esa depresion solamente porque soy una adolescente con discapacidad auditiva,es decir,sorda pero he de reconocer que he caido en la trampa y ahora me veo como un chica normal que puedo hacer todo gracias al avance en la medicina , pero eso no es todo cuando acabaran de forrarse las clinicas por cada adolescente que entra con trastornos alimenticios?de verdad esto es una sociedad civilizada o una obra macabra que se realiza a costa de adolescentes debiles para dar beneficio a las clinicas?
    en fin no se que pensareis pero yo creo que este pais vive en una cadena continua a costa de obtener la mayor cantidad de dinero sea como sea….

  16. Seamos algo mas positivos….

    Tu exposicion, querida adolescente, puede tener trazos de razon y cierta logica..pero, ¿ te has parado a pensar, en todas las cosas tambien positivas que nos da el dia a dia, la propia sociedad, el circulo de familiares o amigos/as que nos rodean, la vida en si ?…

    Por lo que comentas, tu discapacidad auditiva, no te ha limitado para hacer una vida normal, tener amistades y seguramente haber disfrutado de todas las cosas buenas que da la vida..a pesar de algunas dificultades, y el el hecho de que estes participando en este apartado pseudoinfantil de Vota mi cuerpo.

    ¡¡¡ Si, yo tambien he pecado y he sido hereje en mi juventud ¡¡¡ Cuando no existian ni internet, ni siquiera Microsoft, y aprendiamos algo de informatica con el MS2, yo y mis crueles (adolescentes bulliciosos con las hormonas por las nubes) compañeros de clase, votabamos a las chicas, por su fisico, sus dimensiones, etc, etc…Terrible crueldad sin justificacion alguna, mas que la propia pubertad adolescente.

    ¿Significa eso que ahora, 15 años despues somos seres abominables, donde solo nos influye la estetica y defendemos una sociedad consumista y que favorece el culto al cuerpo ?

    Como en botica, la vida en si tiene en ocasiones cosas malas o negativas, pero muchas otras mas positivas…ya lo decía aquel: » La vida puede ser maravillosa «.

  17. Al llegar estas navidades a mi casa y encender el ordenador que compartimos toda la familia me lleve una gran sorpresa.

    Acostumbrado a inciar el navegador y hechar un vistazo a mis páginas habituales(entre ellas Educablog), pude dsitinguir la dirección de Vota mi cuerpo.

    «¡Maldita sea! ¡mi propia hermana ha caido en las garras de esta página!», esa fue mi reacción, me atrevi,violando la intimidad de mi hermana, ha acceder a su apartado y observar la foto tan atrevida que había subido a la red, y los comentarios tan obcenos que atrevian a publicar personas que duplican su edad.

    Mi hermana, de tan sólo 14 años, estaba allí,con su propia foto. Me paré a pensar, que tal vez yo, con su misma edad en este mismo año hubiera hecho lo mismo, y lo pude entender como una simple actidud de la adolescencia que busca el reconocimiento social de los chicos.

    Tras pensar varios minutos, me atreví a llamar a mi hermana a la habitación y me dispuse a hacerle reflexionar y darle mi propia opinión.

    No me atreví a obligarle a borar su ficha, creo que no hubiera sido lo correcto, pero si que con la reflexión y las palabras que le dije se lo deje caer.

    No se si ha borrado la ficha, y no me quiero arriesgar a entrar para sorprenderme una vez mas con los comentarios que hacen de ella,sin ver yo, cual es el objetivo.

    Si…vaya….cuadno algo de toca desde cerca parece que se vea con otra cara y afecte de otra manera. Mi opinión sobre esta página, como ya habeis comentado muchos de vosotros no es nada postiva, pero lo cierto, que cuando te toca de cerca, aún se entiende menos el motivo por el que un adolescente entra en este tipo de páginas…y mas extrañamente que personas que ya han pasado su etapa evolutiva de la adolescencia siguen accediendo a estas direcciones.

  18. La verdad, Isaac, yo también he llegado a pensar que hubiese hecho yo si fuese adolescente hoy en día y si, seguramente habría participado en esta «pagina», lo cuál no quita, o incluso me enfada más, ya que las personas que promueven estos espacios, seguramente sólo ven los posibles beneficios económicos y no el daño que pueden hacer

  19. Otra vez con el tema…

    Al llegar esta mañana a clase, mis compañeros soltaban carcajadas delante de la pantalla de un ordenador, yo, con toda la intriga y pensado que se trataba de un video gracioso me he acercado para confirmar mis sospechas.

    Cuando me he situado delante de la pantalla, ahí estaba mi sorpresa…»ala!, es mi compañero de clase…»

    Sin decir nada mas, he tomado dirección hacia mi lugar habitual, me he sentado y mientras sacaba la carpeta me he puesto a pensar varias preguntas que creo que todavia no me he contestado.

    ¿Por qué un estudiante de Educación Social se ve en la necesidad de colgar su foto en esta «página»?

    Con todo lo que estamos hablando de este tema,¿que pensaís que un futuro Educador acceda a estas páginas?

    No se…sinceramente se me ha quedado mala sensación esta manaña.

    Un saludo!

  20. La verdad es, que choca bastante que un educador se ofrezca como carne no pensante o por lo menos no crítica, cuando precisamente, si una cosa se intenta inculcar en esta profesión es la educación crítica.
    Desde luego esta práctica no dice mucho en su favor, aunque dejémosle el beneficio de la duda y si otra vez tienes la oportunidad de verle entrar en la pagina, estaría bien decirle algún comentario que le haga pensar con que objeto y que fomenta dicho espacio web.

  21. No podemos dejarnos engañar ante la evidencia. Estamos hablando de una de las páginas más visitadas de toda España. El mensaje que ofrece es claro, directo y no deja lugar a dudas de lo que tanto adolescentes como adultos pueden encontrar en ella.

    Esta y miles de páginas web clónicas de SEXYONO cumplen su cometido en nuestros días, brindar un espacio rápido para ligar o conocer a chicas y chicos.

    Los tiempos han cambiado, no se si a mejor o a peor, pero esta claro que han cambiado. Las tendencias actuales, la publicidad, las incontables invitaciones de amigos de amigos, hacen que este tipo de medios sean IDEALES para realizar contactos rápidos de 2 a 3 líneas para contactar con cualquier chico o chica y agregarla a cualquier sistema de mensajera instantánea y de ahí… a lo que Dios quiera.

    Esto es inevitable. Plantearse juicios morales sobre lo correcto o incorrecto del medio no nos hará conseguir nada… El verdadero problema, esta en casa. En saber anticiparse y conocer este tipo de medios y prevenir a nuestros hijos, antes de que los mismos sean presas fáciles de pederastas o otras alimañas.

    Que contacten con chicas o chicos de su edad, o sean victimas de su desaprobación no debería preocuparnos tanto. Todos hemos pasado por esto, de una forma u otra, ahora simplemente estamos contemplando un nuevo medio para ello.

    Aun creo que podemos dar gracias! Al igual que esa página, encontrarán miles, en las que no pondrán limitaciones en las publicaciones de las fotografías de sus hijos e hijas. En las que ver un desnudo o “algo más”, son el pan nuestro de cada día y el único impedimento para que accedan a ellas, es meramente la falta de conocimiento de su existencia y una casilla de verificación en la que confirman su mayoría de edad. En otras como votamicuerpo, aún tenemos que dar gracias que cada una de las fotografías publicadas son revisadas y validadas antes de que nadie pueda verlas.

    ¿Vestidos atrevidos? ¿Perspectivas surrealistas? ¿Escotes exagerados? Aún suerte que no hemos encontrado ningún desnudo integral o escena sexual con nuestros hijos de protagonistas.

    Las limitaciones no han de estar marcadas por las páginas web, sino por la educación que podemos ofrecer y debemos dar a nuestros hijos de cara a un correcto uso de este medio.

  22. es un autentico caos y porqueria , lo unico que hacen es poner fotos del buen cuerpo que tienen ,si enseñan tetas ya la cara no importa,csi siempre estan con las mismas posturitas

    ah y es un autentico aburrimiento ,siempre estan con lo mismo QUE SI TE DOY UN 10 ,que si estas mu weno ,que si tienes msn… conversaciones totalmente despreciables ,una autentica basura enserio

  23. Gonzalo, la cuestión no es otra que la de llamar la atención.

    La puesta en escena de la tipica foto, como comentas, de una chica en una perspectiva «imposible» marcando escote o poniendo «morritos» no es otra que la que podríamos llegar a encontrar un viernes por la noche en cualquier discoteca o bar de copas con la misma persona, solo que hoy por hoy, internet abre la posibilidad de que todos los días sean viernes.

    Por los mensajes dejados en ese tipo de páginas, que podemos esperar de personas que han llegado a esa página escribiendo en muchas ocasiones VOTAR con B…

  24. Isaac, creo aún lejos de encontrarme con esa situación, creo que la educación hoy por hoy de cara a un uso correcto de internet o mejor dicho de dar un valor a cada uno de los contenidos que pueda llegar a ver nuestros familiares, hijos, hermanos es fundamental.

    Cosas peores, corren por esos mundos 🙂

  25. Aunque algo tarde, me acerco a vuestro blog para saber mas a cerca de esta ciber-casqueria. ¿porque ahora? porque hemos descubierto que la hija de mi novia, con 12 años, esta apuntada en ella. Pero no solo eso, si no que muchas de sus amigas del colegio tambien, vulnerando la legalidad de participación. Pero lo peor ha sido ver como una de ellas habia colgado una foto suya en sujetador. Gracias a dios la ha cambiado al enterarse que la habiamos visto y pensabamos hablar con su madre.
    Otro problema es la cantidad de desaprensivos que hay registrados con fotos de modelos juveniles y las barbaridades que las dicen sabiendo que son menores.
    ¿Alguien me puede decir donde puedo denunciar esto? ¿algun tipo de organismo de control de internet donde dar aviso?
    Gracias.

  26. si es lo de siempre: mientras no haya nada asequible con que divertirse…habra problemas, y cada vez peores

    el gobierno y las instituciones son quienes pueden arreglar estos problemas (alcohol/drogas/sexo/etc…), pero como se ve no les interesa….

  27. He entrado a este blog por un amigo mio que me dice que a visto fotos mias colgadas, ESAS FOTOS NO HAN SIDO COLGADAS POR MI y alguna lista/o se hace pasar por mi hablando con la gente?
    QUIERO UNA DENUNCIA

  28. ami me paso lo mismo ,ademas me robaron la contraseña ,estuve intentando muchas veces q me la envien a mi correo y nunca me ha llegado .creo q esta pagina es muy peligrosa hay gente q se hace pasar por otra cara q no es . por favor hagan algo para cerrar o bloquear esta pagina.

  29. En principio, está claro que la gente es libre, como acertadamente indicas, de buscar mientras no perjudique a otras personas.
    Sin embargo, por mi experiencia como educador, hay usos, sobre todo de los y las más jóvenes que no son nada convenientes.
    De este modo, menores cuelgan fotos sugerentes con poca ropa en algunos casos y se exponen a la votación del resto.
    En principio cada uno es libre de usar o no esta página, pero ¿no quedan los jovenes demasiado expuestos?¿Son conscientes de dónde se meten las jóvenes?

    Hoy en día, está de plena actualidad el tema de las redes sociales y el derecho a poder quitar una foto que inoportunamente y sin pensar mucho colgamos «aquel dichoso día» en Internet.

    Quizá no seamos tan libres de usar y quizá debieramos tener más información sobre dónde nos metemos.

  30. los jovenes cuelgan fotos sugerentes por internet porque la sociedad moderna actual les ha enseñado que hay que hacer lo que esta de moda, guste o no

    ¿que ahora nos interesa vender un producto determinado por la razon que sea? pues se pone en todos los escaparates, se le da una publicidad de como que es algo guay, y aunque sea una mierda y lo vendas a precio de oro, todos a comprar como un rebaño obejas

    ¿que ahora nos interesa vender bebidas alcoholicas? pues no es mas que hacer desaparecer todos los demas medios de diversion, y como lo unico que queda es el alcohol, pues aunque sea una mierda no tienen mas remedio que beber

    ¿que ahora nos interesa introducir el negocio del sexo (prostitucion, condones, pildoras, etc…)? pues ponemos un concurso en los medios de comunicacion de a ver quien esta mas buena y cachonda, lo anunciamos bien por todos los lados, y lo abrimos a partir de edades tempranas para que ya desde jovenes apunten maneras, y el resultado: vota mi cuerpo

    y como la prostitucion es, junto con las drogas y el alcohol, los negocios mas rentables a los empresarios sin escrupulos, pues esta es la moda que imponen ahora, no es mas que darle publicidad oportuna en los medios de comunicacion y listo

    vuelvo a repetir por enesisima vez: hay que enseñar a los jovenes a que UNA COSA NO ES GUAY SOLO POR QUE LO DIGAN EN UNO O MUCHOS SITIOS, y que hagan UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LO QUE LES APETEZCA Y QUE LES IMPORTE UNA MIERDA SI GUSTA O NO GUSTA LO QUE HACEN

    si a los jovenes (y la gente en general) funcionaria como yo digo, la gente PENSARIA MAS y tendria MAS SENTIDO COMUN, y harian LO QUE ELLOS QUIEREN HACER, Y NO LO QUE A OTROS LES INTERESA QUE HAGAN

    y no existirian muchos de los problemas que hay

    pero el problema es que EN LAS MISMAS ESCUELAS, DESDE PEQUEÑITOS, ya se les obliga a HACER LO QUE A OTROS LES INTERESAN, Y SIN RECHISTAR

    sin rechistar = sin cuestionarse si me gusta o no o me conviene o no, lo hago porque me lo mandan y punto

    y asi, tras unos años (ya adolescentes) salen ya medio-preparados, acostumbrados, para acatar las REGLAS Y NORMAS (MODAS) que a los politicos y empresarios sin escrupulos les interesen, y que ademas NUNCA SE PREGUNTEN SI DE VERDAD ESO LES GUSTA O NO, O SI ES BUENO O MALO

    y por eso nos encontramos cosas como esta

  31. El articulo tiene mucha razon, pero tambien a mi me gustaria mirar desde otro punto de vista, es la propia conciencia de las mujeres, esta claro que aunque se tome medidas al respecto no se que afan tienen muchas a publicar sus fotos como si se tratase de un concurso, he visto fotos en facebook de adolecentes que sin necesidad alguna la mayoria de sus fotos son provocativas, digo yo es toda la responsabilidad de estos sitios web? y me refiero a cuentas de facebook que en principio son normales, tienen amigos reales, y todas las fotos son de ellas mismas, incluso para rectificar que son de su propia autoria tienen fotos normales y nada provocativas con sus amigas y su familia, y esta fotos son mínimas a comparacion de las fotos provocativas que suben. que buscan? autoproducirse una situación nada favorable para ellas?

  32. hoy en dia la gente (sobre todo la joven) NO TIENE CONCIENCIA NI SENTIDO COMUN, ni saben lo que es eso

    a los jovenes modernos (de unos 30 años hacia abajo) se nos ha educado de forma que SEAMOS LO MAS CONFORMISTAS POSIBLE, y si nos dicen que algo es guay o que lo hace todo el mundo, entonces nos parezca guay SIN CUESTIONARNOS SI REALMENTE NOS GUSTA

    y asi, vendernos cosas y manipularnos se hace sumamente facil y sencillo, y como encima nos conformamos con lo que sea mientras nos lo vendan como guay (viendo lo que hace la gente de mi edad y las burradas que pagan por esas mierdas…)

    si quieres vender algo SEA LO QUE SEA, aunque sea meterse mierda de perro por el culo, no es mas que hacer publicidad de ello a bombo y platillo, dando la chapa sin parar en todos los lados, y con una presentacion con aspecto sicodelico y moderno

    y como el sexo es el vicio que mas dinero da, pues hacen lo que hacen

    si hasta los politicos tambien hacen negocio con el sexo: en vez de enseñar a los jovenes con el sentido comun y que las chicas no son animales ni mercancia, pues es mejor hacer campañas de condones y pildoras y asi sacan tajada, y si la chavala se vuelve puta o la destrozan la vida, pues que se joda

    estoy 100% seguro de que todos los que hacen negocio con estas cosas ya les habran enseñado bien a sus hijas a que NO HAGAN NADA DE ESO

    pero como los demas jovenes no son hijos/as suyos, pues se la suda

  33. La pagina de votamicuerpo no la conocía, echándole un vistazo me doy cuenta que en la pagina hay muchas fotos que no son reales, parecen subidas de Internet. Me parece más como un sitio para anunciarse y darse a conocer.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe semanalmente información actualizada sobre el mundo de la educación social en forma de noticias, artículos, opinión… Únete a nuestra comunidad de educadores y educadoras sociales.